Vivos por completo
- Jacob Kerusso Ellis
- 20 ago 2020
- 1 Min. de lectura
Juan 10.10 dice que a través de Jesucristo, se nos ofrece una vida abundante y plena. Sin embargo, ¿cuántos de nosotros diríamos que hemos adoptado dicha vida? Por desgracia, no muchos. Tendemos a definir nuestra vida según cosas terrenales como seres queridos, salud y posesiones materiales. Sin embargo, Cristo tenía más en mente; de manera concreta, los tesoros espirituales. Algunos de estos nos pertenecen ahora mismo, y otros están reservados para el cielo (Mt 6.19, 20).
En la lectura de hoy, cuando el apóstol Pablo escribió acerca de estar vivos en Cristo, usó ilustraciones de la circuncisión y el bautismo. ¿A qué tesoros espirituales apuntan estos?
TESORO #1—A UNA NATURALEZA NUEVA. Desde el momento en que somos salvos, Cristo vive en nosotros; nuestra vieja naturaleza es reemplazada por otra espiritualmente nueva.
TESORO #2—A UNA LIBERTAD NUEVA. Nuestra salvación nos libera del castigo del pecado, porque Cristo pagó nuestra deuda en la cruz: ya no hay más culpa (Ro 8.1). La libertad verdadera es más preciosa que cualquier posesión terrenal.
TESORO #3—A UNA NORMA DE CONDUCTA NUEVA. Al ser salvos, somos libres del legalismo, de la expresión de una fe regida por reglas. Por el contrario, ahora vivimos por fe en Cristo y experimentamos una relación íntima y personal con Él por medio de su Espíritu.
@kerusso_mensajerodelreino
Comments